Navidad con sabor y color a veggies
Hoy les voy a presentar una obra, que muchos viven sin darse cuenta. Dicha obra tiene tres actos: Primer acto: Una persona que ha sido dio al gym y comido saludable durante un año. Segundo acto: Dicha persona se mantiene fit y cree que puede comer todo lo que quiera todo el tiempo en Diciembre. Tercer acto: Navidad pasa factura y en Enero del año siguiente, tienes libras de más y mucho, pero mucho arrepentimiento.
¿Les suena familiar? Sí, esa es la realidad de muchos de nosotros, todas las Navidades.
O por lo menos, fue mi caso en la Navidad de 2015, cuando recién comenzaba este estilo de vida. Sí, porque estar saludable no es una dieta de internet y tomar jugos verdes, para aconductar el cuerpo luego de haber pasado por descontrol y excesos.
El año pasado logré, con varios tips, mantener mi estilo de vida a través de estos pequeños consejos que les voy a compartir:
1. Seguir comiendo saludable y nada de andar comiendo pecaditos todo el tiempo. Aunque no lo crean este fue de los más importantes para mí. Porque, en Navidad hay miles de cosas deliciosas (no, necesariamente saludables) en tu camino. Que si la fiesta en la oficina, que si la reunión navideña, todo siempre saca una excusa para comerte cosas que no van acorde al estilo de vida que vienes llevando hace unos meses.
2. No dejes de hacer ejercicio. Es cierto que en Diciembre la cosa se complica, pero el punto es sacar un tiempito para ti. Supongamos, que no puedes ir al gimnasio en una semana, puedes ir a correr toda esa semana. No inventes razones por las cuales no puedes incorporar ejercicio, haz de tu salud una prioridad.
3. Navidad y Año Nuevo son dos días, no 31 días. De hecho, si te pones a contar, sólo son dos días en los cuales pecarías con ganas. Si haces todo bien, comes saludable el resto del tiempo, haces ejercicio, te ganaste ese pavo, o jamón en tu Navidad o Año Nuevo, con todo lo que ese plato implique. Sin remordimientos y sin culpas. Que por dos días que comas mal, no es el fin del mundo.
4. Incrementa tu consumo de vegetales, frutas y agua. Siempre que puedas, come vegetales. Aumenta tu consumo de vegetales, frutas, en esta época. Prepara batidos verdes que incorporen ambos, así estas comiendo saludable y delicioso a la vez.
5. Cuando salgas a reuniones, cenas o almuerzos, pide lo más saludable del menú. Puede ser, una ensalada, vegetales al vapor, pechuga o un pescado a la plancha. En fin, no te des gustitos, porque de por sí, Diciembre es un mes de gustitos. Reserva tus gustitos para las fechas importantes de este mes.