Un clásico de Navidad
De las miles de pelis que les puedo recomendar, mi favorita es The Holiday/El Descanso.
Es acerca de dos chicas que cambian de hogar para las fechas de Diciembre. Viajar es caótico, pero en Diciembre, multiplícalo por dos. Ellas deciden cambiar, y viven una aventura.
Una de ellas, vive en un lugar de clima frío, Iris (Kate Winslet) y la otra vive en un lugar cálido, Amanda (Cameron Díaz). Amanda encuentra un lugar de intercambio de casas, y deciden intercambiar sin conocerse, precisamente durante dos semanas en Diciembre.
La manera como todo se desenvuelve, tan natural, a ambas les sienta bien el cambio, tanto que comienzan a vivir sus propias aventuras. Amanda por su lado, una mujer independiente con problemas con los hombres. Iris, una mujer que sufre mucho debido a que su relación tormentosa terminó.
Ambas logran encontrar cosas que les encantan de sus respectivos cambios, y se adaptan bastante bien. Iris llega a una casa con miles de comodidades, mientras que Amanda llega a una casa modesta con que contiene lo necesario para vivir, nada de lujos y excesos. El contraste de los lugares en los que se establecen, es de los elementos que te hacen adentrarte en esta historia mágica de Navidad.
El destino le da una oportunidad a ambas, para rehacer sus vidas y encontrarse consigo mismas. El Descanso es de esas películas que amarás, al punto de querer verla una y otra vez.