¿Resoluciones de Año Nuevo?

Se acaba el año, y se asoma otro. Yo estoy emocionada por empezar a escribir mis resoluciones, planificar y diseñar todo lo que haré en el 2018.

 

BLOG POST - BUSINESS-4.png

En esta ocasión les voy a compartir como pasé de tener muchas de resoluciones a tener pocas pero todas realizables. ¿Por qué decidí reducirlas? Porque realmente, es abrumador tener 100 resoluciones de año nuevo, y cuando llegas a junio, revisarlas y ver que no estás ni a la mitad. A lo mejor podrías hacer todas tus 100 resoluciones si estuvieras solo, y sin responsabilidades. Pero, esa no es la realidad. Queremos tener pocas resoluciones, pero todas realizables. La lista que hice este año tenía menos de 20 resoluciones. Y para la mitad del año, llevaba hechas más de la mitad. Me sentí feliz, porque estaba cumpliendo las cosas que me propuse. Pienso que, la idea de hacer resoluciones (y revisarlas a la mitad del camino) es para motivarnos a cumplir con nosotros mismos. Les comparto algunas cosas que me ayudaron a lograr esta lista:

 

1.      Sé específico. No divagues, sé lo más exacto que puedas al escribir tu lista. Ser muy general al momento de escribir, te da la posibilidad de que cambies la interpretación de lo que escribiste en el camino, y pierdas tu enfoque.

2.      Mide tu progreso. Si usualmente abandonas tu lista muy rápido, puedes revisarla cada (3) meses o (6) meses para ver como haz avanzado con ella, esto te ayuda a mantener enfocado en lo que quieres cumplir.

3.      Coloca fechas límites. Dependiendo de la meta que tengas, coloca fechas límites. Y como tú serás tu propio jefe para cumplir las metas, te esforzarás el doble.

4.      Celebra tus pequeñas victorias. Por cada cosa que consigas de tu lista, mira la forma de celebrar. La forma que mejor te parezca, pero para que puedas sentir que cada escalón que subiste ha valido la pena.

5.      Empieza el 1ero. Que para suerte de muchos, el 1ero es lunes, inicio de mes, inicio de semana, el principio del año. Entre más pronto empieces mejor para ti, ¿no lo crees?

 

Debes estar plenamente confiado que la lista, entre más real y realizable, más feliz te hará el proceso de ir marcando las cosas conforme vaya pasando el año. Haz tu lista el 30 o 31 de diciembre para que comiences el año motivado.