¿Por dónde empiezo?
Después de haber tenido un Diciembre algo complicado, entre las reuniones familiares, con amigos, cumpleaños, Navidad y Año Nuevo. Se puede decir que te sientes algo culpable de tanto comer. Been there, done that.
Para mí la clave de todo está en el BALANCE. Por lo cual, no vas a ir a hacer ningun détox, porque no estás intoxicado, sólo probaste y comiste cosas deliciosas ( no tan healthy) que usualmente no le das a tu cuerpo. Si ya comenzaste el año entrenando, punto para ti. Y, si no sabes por donde comenzar, estás en el lugar indicado.
Te compartiré un par de puntos y consejos para que este año lo agarres con todo.
1. Momento de desempolvar las zapatillas. Tus pobres amigas, a quien olvidaste todo el mes de Diciembre, es momento de sacudirte la pereza y entrenar. Corre de 2-3 veces por semana, en algún lugar seguro cerca de tu casa. No necesitas un gym para eso.
2. Menos carbs en 3,2,1. ¿Recuerdas todos esos tamales, rosca de pan, dulce de frutas que te comiste? Pasa la página en enero, y busca incorporar frutas o verduras a tu estilo de vida.
3. Toma más agua y disminuye las bebidas con azúcar. Soy malísima en este aspecto, pero me ayudo con la tecnología. Coloco alarmas especiales a lo largo del día para recordarme cumplir con la cantidad de agua que debo tomar. Puedes comprarte un termo bonito para que te motive, nadie dijo que tenía que ser aburrido J.
4. Busca la forma de mantenerte activo. El verano ya comenzó, y hay mil alternativas para hacer ejercicio al aire libre. Puedes patinar en la cinta costera, montar bicicleta en el causeway o bajarte un app para que hagas ejercicio. No tienes que invertir millones en el gimnasio.
xo,