Top 5 tips para que te tomes la vida con calma

La vida va más rápido de lo que podemos asimilar. En muchas ocasiones, nos dejamos para después y no nos damos cuenta de la importancia que tiene evitar que el estrés nos haga daño, hasta que algo nos hace reaccionar. 

BLOG POST - WELLNESS.jpg

 

Para mí, el mundo corporativo siempre estará rodeado de situaciones imprevistas que te pueden causar ansiedad o insomnio. Recientemente, conversaba con un amigo acerca de esto, de que es un ciclo vicioso estar estresado. Aún esforzandonos al máximo, vivimos ansiosos y preocupados por lo que sucederá. A otras personas, el miedo a equivocarse es su motivo de estrés. Sea cual sea la razón, contamos con tantas maneras de relajarnos que se me acaban las páginas. Hoy les quiero compartir mi top 5 tips para que se tomen la vida con calma. 

1. Respiración consciente: Siéntate al final de una silla, con la espalda recta y contando hasta tres inhalas, cuentas otros tres más y exhalas. Al exhalar, imagínate soltando las tensiones.  Al inhalar, piensa como irradias luz y felicidad a todos los que te rodean, llénate de pensamientos positivos.

2. Diario de Gratitud: Este es de mis favoritos, lo puedes tener en un cuaderno, y antes de dormir coloca cinco cosas por las que estás agradecido. Al principio lo verás complicado, luego se te hará más sencillo, y esas cinco cosas serán muchas más.

3. Un aroma tranquilizador: Me encantan los aceites esenciales, velas y el incienso. En el caso de los aceites, puedes usar un difusor junto con tu esencia favorita para ambientar tu cuarto, y poco a poco dejar el estrés de tu día. 

4. Yoga: La disciplina por excelencia para aquellos que buscan tener una vida en armonía. Desde que me encontré con el yoga, mi vida no ha sido igual, y les garantizo les puede pasar algo similar. 

5. Tomar el té: ¿han notado que para otras culturas, se hace una pausa para tomar el té? Para los orientales, este es un ritual de mucha importancia. Ponerle pausa a todo mientras toman el té, es parte de disfrutar los pequeños momentos, y llevar la vida con más calma. 

Lyanne FisherComment