Acampando en La Yeguada
Este es el año en el que me voy a salir un poco de mi zona de comfort. Así que, recientemente, me fui a acampar a un lugar llamado La Reserva Forestal La Yeguada, ubicado al norte de Veraguas y limitando con Coclé. Te recomendaría ir en un 4x4 para que estés cómod@.
Estar entre tantos árboles, desconectada de la realidad y con la mejor compañía resultó un gran plan. De principio a fin, disfruté tanto de la naturaleza, de los amigos y el amor que realmente no extrañé mi celular, todo lo que necesitaba estaba conmigo en ese momento. Al día siguiente, fuimos ir al Chorro de La Silampa. Nos tomó muchísimo tiempo llegar y estuve en medio de la nada (literal) pero las vistas eran increíbles. Vale la pena cada loma que tengas que subir, te lo garantizo. En vista de que la pasé tan bien, decidí compartirles cuáles son los beneficios de pasar un fin de semana acampando:
1. Estás totalmente desconectado: Eliminar aunque sea por un fin de semana la tecnología puede tener un gran impacto en tu salud. Hay investigaciones que sugieren que consumir mucha tecnología puede generar ansiedad y un poco descanso al dormir.
2. Te inspira. Estar inmersos en la naturaleza genera una impresión de asombro, y los seres humanos vivimos para el asombro. Pasar una tarde contemplando el atardecer o admirar el cielo estrellado en la noche es como la naturaleza nos sorprende. Estos momentos pueden inspirarte y tocar tus fibras creativas.
3. Quemarás calorías. Uno de mis beneficios favoritos. Al hacer senderismo, y caminar varias horas estás quemando calorías mientras contemplas la naturaleza y el paisaje.
4. Benefician tu estado anímico: investigadores de la ciudad de Michigan encontraron que caminar aunque sea unos minutos en la naturaleza puede reducir significativamente los síntomas depresión, los cuales son comunes en personas que viven en grandes ciudades.
Recuerda llevar:
-Basics: repelente de mosquitos, bloqueador, aloe vera, medicinas (no hay farmacias cerca), kit de primeros auxilios.
-Comida: hagan un presupuesto con los menús de cada día, así sabrán cuanto gastarán, pueden hacer fogatas pero piensen en cosas sencillas.
-Ropa: lleven pantalones cortos y algo de ropa para el frío, ya que de noche la temperatura baja.
-Bebidas: agua (y mucha), hielo y el resto de las cosas que van a consumir.
-Mi favorito: asar malvaviscos en la noche, pueden tratar de hacer s'mores, son super fáciles de hacer!
Menos ciber-espacio y más espacios verdes.
Nos leemos en la próxima aventura.
xo.