Cumpliendo el cuarto de siglo
¡Hello babies! Pronto llegaré a un importante punto en mi vida, cumplir 25 años. Una edad de cambios, de retos, y una edad para entender que la vida no es una lista de supermercado. Ya les cuento a que me refiero con esto.
He compartido este pensamiento hace un rato, y creo que muchos resonaron con él: la vida no es un checklist de cosas a las cuales debemos cumplir, en orden, como quiere el mundo. A veces, miramos a nuestro alrededor y pensamos que lo estamos haciendo mal, nosotros los de veinte tantos, nosotros los millenials. Cuando de hecho, no estamos haciendo nada mal, sólo estamos haciendo las cosas a nuestro modo (como los hippies lo hicieron en su momento). Somos digitales, amantes de las redes sociales, eco-friendly, amantes de los animales, protectores de nuestra libertad, que amamos controlar nuestro tiempo, y vivir conforme a nuestras normas.
Al llegar a la edad de 25 años, nuestros padres, a lo mejor ya tenían casa, carro y un hijo (o dos). Nosotros, estamos cumpliendo metas personales todavía, muchos no estamos casados, otros muchos toman maestrías y se embarcan en aventuras fuera de los límites de su país. Entonces, es aquí donde llegamos al tema de la gran lista. El mundo cree que a nuestra edad ya deberíamos tener las cosas que tenían nuestros padres. Y de aquí, nacen los comentarios como...."te está dejando el tren", "estás tarde", "ya deberías haber hecho x".
Yo a mi edad, y muchos de mis contemporáneos, somos felices con la vida que estamos diseñando, y estamos orgullosos de las cosas que estamos logrando. Entonces, nadie en sus veinte tantos debe sentirse presionado por no haber tachado todas las cosas de esa lista. He aprendido, a confiar en mis instintos y en mis planes. A tener un poco de fe en mi misma, y en el ritmo al que estoy haciendo las cosas. Al final, la vida es una, y si no haces a diario aquello que te hace feliz, ¿qué estás haciendo con el preciado tiempo y limitado tiempo que pasarás en la Tierra?
Queridos millenials, estoy orgullosa de nosotros, de nuestros planes y de que estemos viviendo la vida que queremos. Que nadie les pregunte por una lista imaginaria. A romper paradigmas y a ser felices. Keep up the good work!